VIDEO EMBED

Gobierno de Perú quiere salvar la Amazonía

07/09/2019 - 17:04

Diversas organizaciones internacionales apoyan a las autoridades de Perú, en su propósito de proteger la biodiversidad amazónica.

Con los proyectos que lidera el presidente Martín Vizcarra están beneficiándose algunas comunidades como la “ 20 de enero “, integrada por 95 familias que desde hace casi dos décadas viven del sembrado y cosecha del aguaje , fruto emblemático de su reserva. Para preservar los bosques y evitar la tala de árboles los pobladores recogen los frutos , sin necesidad de cortar las plantas, subiendo a las palmeras con un sistema de cuerdas. Planes como éste son llevados a cabo en algunas poblaciones de la Amazonía peruana con el fin de beneficiar sus comunidades y de igual manera preservar el medio ambiente.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Cooperación internacional para la protección de la Amazonía

Representantes del gobierno de Alemania y diferentes líderes del mundo llegaron a Colombia para contribuir en la protección de los bosques y aportar en la ruta sostenible de esta nación.

La humanidad amenaza la biodiversidad del planeta

Las especies del planeta decrecen a un ritmo alarmante, según el más reciente Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Expertos de ONU asesoran a Colombia para recuperar biodiversidad tras derrame de petróleo

Aunque el gobierno de Colombia afirma que Ecopetrol ya limpió las reservas hídricas luego del derrame de petróleo que afectó gran parte de la biodiversidad en Santander, expertos aseguran que el incidente generó graves consecuencias para el medio ambiente.

108805