VIDEO EMBED

¿Machu Picchu en peligro?

04/25/2019 - 17:36

Uno de los lugares más icónicos y visitados por turistas está en grave deterioro por los efectos del calentamiento global

EL  Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu en Perú ha sufrido las consecuencias del cambio climático. El director del parque aseguró que  el incremento de visitantes y las altas temperaturas han ocasionado un detrimento en el suelo del lugar y un biodeterioro en las paredes de algunas de sus estructuras.

Un informe realizado por autoridades del sitio en el 2017 reveló que, en promedio 14 toneladas de basura se recogían al día. En ese entonces,  La Unión Internacional Para La Conservación de la Naturaleza pidió medidas que aseguraran la protección de lugares considerados patrimonio mundial de la UNESCO, de los efectos del cambio climático

Para preservar Machu Picchu  las autoridades, optaron por utilizar una  técnica natural de blanqueamiento por medio de plantas autóctonas que no dañan los cimientos, como lo harían productos químicos, además aseguran que están en la búsqueda de distintas opciones para proteger al  parque arqueológico de las variaciones climáticas.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

Relacionados

Nuevo hallazgo arqueológico: descubren más de 50 geoglifos en el desierto de Nasca, Perú

Algunas de las imágenes se remontarían a un período que abarca entre los años 500 a 200 antes de la era cristiana.

Arqueólogos analizan enigmático manuscrito egipcio encontrado en el siglo XVII en Francia

Las principales tareas de los investigadores serán conocer la época exacta en que fue realizado y detallar el mensaje específico que contiene.

106311