Incendio en importante clínica de Medellín, Colombia, obligó su cierre y el traslado de 150 pacientes
Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar en la Clínica Central Fundadores de Medellín, en el noroeste de Colombia, que obligó al traslado de 150 pacientes a otros centros asistenciales "de manera preventiva".
Te puede interesar | Mundial de Clubes en su recta final
De acuerdo con los informes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el incendio ocurrió en el piso 7 del lugar alrededor de las 10 p.m. del martes 8 de julio.
Aunque "rápidamente se logró controlar", según Carlos Quintero, director del Dagrd, el incendio requirió de al menos seis máquinas y 25 unidades de bomberos para contrarrestar las llamas.
Quintero indicó que cerca de 150 pacientes que se encontraban en la clínica serán trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad debido a que la clínica tomó la decisión de hacer el cierre hasta que se realicen las respectivas evaluaciones de las afectaciones por el incendio.
"Todos los pacientes crónicos fueron trasladados de manera inmediata. Continuamos evaluando todas las condiciones de riesgo", sentenció.
A través de un comunicado, Promedan S. A., que administra la Clínica Central Fundadores de Medellín, señaló que "el evento correspondió a un incendio que fue rápidamente atendido y controlado gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bombero y de la Policía Nacional".
"Gracias a la actuación inmediata de nuestro equipo interno y de los organismos de emergencia, no se presentaron afectaciones a la vida ni a la integridad de pacientes, colaboradores o visitantes", detalló.
Por otro lado, precisó que se están adelantando las labores de limpieza y ajustes menores de mantenimiento, con el objetivo de normalizar la operación en el menor tiempo posible y que algunos pacientes que requieren atención o valoración serán remitidos a otras instituciones de la ciudad "de manera preventiva".
Videos que circulan en las plataformas de redes sociales muestran la magnitud de las llamas en el piso 7 de la clínica, así como algunos pacientes evacuados a las afueras del lugar en medio del caos por la situación.