"Te levantas con la esperanza de que esto va a terminar en cualquier momento": esposa de Pedro Guanipa, preso político del régimen en Venezuela
Han pasado más de nueve meses desde la detención del dirigente opositor venezolano Pedro Guanipa. Fue arrestado cuando intentaba salir del país para asistir al matrimonio de uno de sus hijos en septiembre del año pasado.
Te puede interesar | Cincinnati: turismo, cultura y fútbol: Pasión de Clubes
Caroll Figueredo, esposa de Guanipa, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre lo que ha sabido de su esposo y la manera como, en familia, han asumido la detención.
“Han sido nueve meses muy duros. Presumimos que está en El Helicoide, pero no hemos tenido la oportunidad de hablar con él, ni siquiera por teléfono”, lamentó.
Afirmó que Pedro Guanipa “además de ser un paciente bariátrico, necesita una alimentación balanceada”. “Espero que le estén llegando los insumos que le enviamos”, indicó.
“Es muy difícil. Tenemos cuatro hijos, dos de los cuales viven fuera del país. Los dos menores viven en Venezuela con nosotros. Ha sido muy complicado (...). Todo se trastoca, todo cambia. Todos empezamos a trabajar en función de Pedro que es quien nos necesita”, indicó sobre el impacto de la detención.
“Es un día a día, te levantas con la esperanza de que esto va a terminar en cualquier momento”, reiteró.
Afirmó que la cantidad de presos políticos en Venezuela es consecuencia de “pensar diferente, oponerse y enfrentarse a los que llevan las riendas de este país”.