VIDEO MEDIA STREAM

300 periódicos responden a los ataques Trump

08/16/2018 - 15:10

Periódicos estadounidenses se unieron para responder los comentarios del presidente Trump, en los que afirma que los medios son “el enemigo del pueblo”.

CLUB DE PRENSA

Luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump asegurara que los medios son “el enemigo del pueblo”, más de 300 periódicos de la Unión Americana se unieron en una campaña que busca dar vuelta a sus palabras. Algunas de las importantes publicaciones que se sumaron a la iniciativa son The New York Times y The Boston Globe.

Precisamente The Boston Globe fue el medio encargado de convocar a todos los periódicos que se sumaron a la iniciativa de publicar editoriales, apelando a la libertad de prensa. Cabe recordar que Trump ha tenido varios inconvenientes con los medios, uno de los más recientes fue en la Casa Blanca contra los periodistas del canal CNN, además de sus múltiples mensajes en su cuenta de twitter.

 

Redacción Club de prensa.

Relacionados

Libertad de prensa: Los medios en su peor momento

El Comité para la Protección de los Periodistas afirma que el número de comunicadores encarcelados por su trabajo es el más alto desde la década de 1990.

Nueva pelea de Trump con la prensa

Tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del mandatario contra la prensa no se dieron a la espera.

Estadounidenses en desacuerdo con actuación de Trump

Según un sondeo realizado por Post-ABC el 50% de los estadounidenses desaprueban la actuación de Trump en Helsinki.

95775