NTN24

Internacionales

911: 17 años después del ataque de Al Qaeda a EE.UU

Se conmemoran un año más de los mayores ataques terroristas en suelo estadounidense los cuales ocurrieron el 11 de septiembre.

11 Sep 2018 18:11Por: ntn24.com

Se cumplen 17 años del ataque terrorista en New York, uno de los mayores golpes a los estadounidenses. Los ataques del 11 de septiembre de 2001, atribuidos a Al Qaeda, destruyeron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejaron un promedio de 3.000 muertos, en su mayoría de Manhattan.

Miles de personas, entre esos familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas, asisten al tradicional acto en el World Trade Center, en New York para rendirles un homenaje. Por su parte Donald Trump estuvó en la localidad de Shanksville, Pensilvania para honrar a los héroes del vuelo 93.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca manifestó que Trump recordará ese día horrendo para todos los ciudadanos de Estados Unidos rindiendo homenaje no solo a los que perdieron su vida, sino también a quienes arriesgaron la suya para ayudar.

En Chile, también se cumplen 45 años, cuando 1973 las fuerzas armadas llevaron a cabo un golpe militar, el cual terminó en el suicidio del presidente Salvador Allende, dando paso a la dictadura de Augusto Pinochet  a quien se le atribuyen más de 3.200 muertes y 38.000 personas torturadas.

Redacción Club de Prensa.