VIDEO MEDIA STREAM

¿Se esfuman las buenas relaciones entre EE.UU y Rusia?

07/26/2018 - 13:45

Luego de la reunión que tuvo lugar en Helsinki, el 16 de julio, Donald Trump decide aplazar su próximo encuentro con Putin hasta el 2019.

Este miércoles la administración de Donald Trump anunció que se aplaza para comienzos del 2019 la próxima cumbre entre el mandatario estadounidense y su homólogo ruso, Vladimir Putin la cual, según un comunicado emitido por la Casa Blanca, tendría lugar este año en otoño y su sede sería Washington.

Donald Trump quiere que su reunión con Putin sea una vez acaben las investigaciones de la “trama rusa”, sin embargo aún no se conoce cuándo el fiscal especial del caso, Robert Mueller, llegue al fin de la indagación, la cual comenzó en junio de 2017.

Cabe resaltar que Trump recibió fuertes críticas por sus declaraciones una vez terminada la cumbre de Helsinki, en donde desacreditó a las agencias de inteligencia de EE.UU para luego, una vez de regreso a Washington, retractarse del pronunciamiento aludiendo a un supuesto error de dicción.

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Estadounidenses en desacuerdo con actuación de Trump

Según un sondeo realizado por Post-ABC el 50% de los estadounidenses desaprueban la actuación de Trump en Helsinki.

Trump acepta juicios emitidos por agencias de inteligencia de EE.UU.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contradijo sus argumentos sobre la implicación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué esperar de la cumbre Trump-Putin?

Los presidentes de estados unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin se han reunido en Helsinki para su primera cumbre bilateral. Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que han hablado sobre el desarme nuclear y la injerencia rusa de las elecciones presidenciales del año pasado.

94210