FOTO

Iglesia católica pagará USD 27.5 millones a víctimas de abusos sexuales en EE. UU.

09/18/2018 - 22:29

El abogado Ben Rubinowtz señaló que los 27.5 millones, de los cuales USD 6.87 millones serán entregados a cada una de las víctimas, es “la más alta compensación individual” jamás otorgada por la Iglesia católica.

EE. UU.
Foto: referencia EFE

La diócesis de Brooklyn, distrito del área de Nueva York, indemnizará con 27.5 millones de dólares a las cuatro víctimas de abuso sexual durante el 2003 y 2009 por un profesor de religión, según anunciaron este martes los abogados de los menores abusados.

El abogado Ben Rubinowtz señaló a la agencia de noticias AFP que los 27.5 millones, de los cuales USD 6.87 millones serán entregados a cada una de las víctimas, es “la más alta compensación individual” jamás otorgada por la Iglesia católica.

Por lo que agregó que están “felices de ver a la Iglesia finalmente ante la justicia”.

Por su parte, la diócesis no emitió ninguna reacción a la información divulgada por los abogados de las víctimas.

La indemnización se produce dentro del acuerdo amistoso que da por concluida una demanda civil de las cuatro víctimas, la cual conduciría a un juicio a principios de 2019, añadió Rubinowitz.

La demanda fue presentada en 2012 después de que el profesor Angelo Serrano -hoy de 67 años- fuera detenido en 2009 por manosear a un niño, delito por el que se declaró culpable en 2011 y fue condenado a 15 años en prisión.

Por lo anterior, el abogado Rubinowitz señaló que la diócesis se comprometió a pagar la indemnización debido a que trató durante “un largo tiempo de mantener distancia de Serrano”, quien fue contratado por la parroquia de St Lucy-St Patrick, pero no como cura.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

¿Debe investigar el FBI las acusaciones de acoso sexual contra Brett Kavanaugh?

El profesor de política y relaciones internacionales Eduardo Gamarra habló con NTN24 sobre el escándalo sexual alrededor del nominado de Donald Trump a juez de la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh.

97842