NTN24
Estados Unidos

“¡La segunda enmienda nunca será derogada!”: Donald Trump

El juez retirado del Tribunal Supremo John Paul Stevens señaló que eliminar esta enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que “nunca” se va a derogar la segunda enmienda que contempla la Constitución, la cual protege el derecho a portar y poseer armas en la Unión Americana.

“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”, exclamó el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de que este martes el juez retirado del Tribunal Supremo John Paul Stevens señalara que eliminar esta enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

"La preocupación de que un ejército nacional represente una amenaza para la seguridad de los estados independientes llevó a la adopción de esa enmienda. Hoy esa preocupación es una reliquia del siglo XVIII", escribió Stevens en un editorial publicado en el diario The New York Times.

"A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!", escribió el mandatario en su habitual serie de tuits matutinos.

La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses a favor de las armas, ya que consideran que esta medida es parte de la identidad del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más