FOTO

Décadas de abusos, encubrimiento e impunidad en la Iglesia Católica

03/12/2019 - 19:08

Miles de niños han sido abusados sexualmente por miembros de la iglesia católica y durante años la institución ha guardado silencio. Exploramos por qué la iglesia lleva décadas cubriendo estos atroces crímenes y qué se está haciendo para conseguir justicia.

EFECTO NAÍM

“Es tiempo de proteger a los niños y no a la Iglesia”. Son las palabras de David Lorenz, representante de una organización que ayuda a personas que han sido abusadas por religiosos. Gracias al esfuerzo de activistas como Lorenz, la lucha por romper con la larga historia de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica ha visto grandes avances en años recientes. De Chile a Australia, son cada vez más los clérigos cuyos pasados de pedofilia han sido expuestos. En este reportaje exploramos por qué la Iglesia ha guardado silencio durante tanto tiempo y qué se está haciendo por castigar a los culpables de estos atroces crímenes.

 

Relacionados

¿Puede el capitalismo sobrevivir?: Moisés Naím conversa con Steven Pearlstein

El aclamado economista estadounidense Steven Pearlstein nos cuenta por qué teme que el capitalismo esté en crisis y pueda estar hiriendo a algunas democracias.

“Genios” del engaño: Políticos con diplomas falsos y que no terminaron ni la secundaria

Algunos políticos quisieron alardear sobre su formación académica pero lo único que consiguieron fue ganarse el título de Genios Memorables.

Criminales a la carta: restaurantes que rinden homenaje a personajes como Corelone y Escobar

Recorremos el mundo en búsqueda de restaurantes reconocidos por homenajear a...criminales.

Todo lo que tiene que saber del conflictivo camino hacia el Brexit

A finales de marzo de 2019, el Reino Unido está destinado a convertirse en el primer país en abandonar la Unión Europea. Le contamos todo lo que debe saber del turbulento proceso hacia el Brexit.

104792