NTN24
Estados Unidos

“DACA está muerto”: presidente de EE. UU.

Donald Trump culpó a los demócratas y pidió nuevamente “construir el muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que "DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar, (...) ya no funciona. Debemos construir el muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada".

“La administración no está tomando en serio el problema de los soñadores, es algo que ellos mismos crearon, una crisis que están afrontando todos estos jóvenes. Lo que los tuits del presidente demuestran es que no quieren abarcar una solución en los próximos meses”, aseguró la gerente de Inmigración en CAP, Claudia Flores.

Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato, afirmó que “esperemos que simplemente sea un arrebato del presidente” y advirtió sobre otra amenaza de Trump que “las consecuencias de acabar con el TLCAN son terribles, las economías de América del Norte están altamente integradas”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más