VIDEO MEDIA STREAM

Eduardo Barrañón, en "soñador" mexicano deportado

03/01/2018 - 18:06

Eduardo Barrañón, ‘soñador’ mexicano deportado, intenta solucionar su situación migratoria con la esperanza de volver a ver a su familia en EE. UU.

Eduardo Barrañón, un ‘dreamer’ mexicano, que vivía en la Unión Americana y luego de ser detenido, accedió voluntariamente a la deportación, lo que le significó dejar a su familia en territorio estadounidense.

Ya tiene un año en su país de origen y en medio de la desesperación, trata de solucionar su situación migratoria con la esperanza de regresar a territorio estadounidense para reencontrarse con sus seres queridos.

Edy, como le dicen sus nuevos compañeros, hoy está intentando rehacer una vida en México cargando con el remordimiento de dejar a su familia, pero con la idea clara de regularizar su situación y de recomponer lo que la vida le negó en Estados Unidos.

Ahora Eduardo hace parte de un programa de jóvenes ‘soñadores’ en retorno, estudiar y prepararse profesionalmente son la oportunidad para traer a su familia a México y juntos enfrentar el proceso migratorio.

Redacción NTN24

Relacionados

Lianys Villacis, una hispana que será deportada a Colombia

Lianys Villacis tendrá que dejar en Estados Unidos a sus hijas adscritas a DACA

Mariela Fuentes, la madre que batalla para evitar su deportación

Mariela Fuentes, madre hondureña que libra una dura batalla con las autoridades migratorias de EE. UU. para evitar su deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación, agota las posibilidades para quedarse en EE. UU. con su familia

84037