VIDEO MEDIA STREAM

EPA decidió flexibilizar controles de emisiones contaminantes de autos en EE. UU.

04/03/2018 - 08:21

La Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. anunció que examinará estados con medidas más agresivas para la reducción de emisiones contaminantes.

LA MAÑANA

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) anunció su decisión de flexibilizar un poco los controles de emisiones contaminantes de automóviles.

El anuncio supone una victoria para la industria automovilística. Según los responsables de la agencia federal el expresidente Barack Obama tomó en su momento la decisión de endurecer los estándares por motivos políticos que no se correspondían con la realidad y, según agregaron, los pusieron demasiado altos.

La agencia anunció también que volverá a examinar las extensiones de estados como California y otros 12 que pusieron en vigor medidas aún más agresivas para la reducción de emisiones contaminantes.

El plan de Obama estaba encaminado a que los vehículos consumieran menos gasolina y tuvieran menos emociones.  Los productores de automóviles se han quejado reiteradamente de las dificultades para cumplir estos objetivos.

Los movimientos medioambientales han criticado la medida y han señalado que pone en riesgo los proyectos en curso para salvaguardar el planeta.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

El cambio climático: Enemigo silencioso de animales y plantas

Los ambientalistas dicen que el aumento de las emisiones de carbono desencadenarían la extinción de centenares de especies a finales del siglo.

Un trasplante de hígado le cambió la vida a la joven argentina Nahir Amín

“Los obstáculos los ponemos nosotros mismos y hay que saber excluirlos para poder lograr todo lo que queramos”, expresó la joven en el programa La Mañana de NTN24.

Crean póliza de seguros en México para proteger arrecifes corales

En México surgió una inusual propuesta: Crear una póliza de seguros para proteger a los corales marinos.

Casos de tuberculosis en Nueva York aumentaron en un 10 %, según informe

El documento del Departamento de Salud de la Gran Manzana señala que los principales afectados no nacieron en EE. UU.

84774