NTN24
Guerra en Ucrania

Estrella del Arsenal de Inglaterra aseguró que se unirá al Ejército de Ucrania si su país lo llama

Oleksandr Zinchenko, jugador del Arsenal (EFE)
Oleksandr Zinchenko, jugador del Arsenal (EFE)
Las declaraciones de Zinchenko, que ha participado 60 con la Selección de Ucrania, se dieron en el programa "Newsnight" de la BBC.

El defensa del Arsenal Oleksandr Zinchenko aseguró este que dejará la Premier League inglesa para combatir en Ucrania si su país lo necesita.

El país europeo está en guerra desde hace dos años tras la invasión de Rusia perpetrada el pasado 24 de febrero de 2022.

"Creo que la respuesta es clara. Iría (a combatir)", declaró el joven jugador 27 años.

Las declaraciones de Zinchenko, que ha participado 60 con la Selección de Ucrania, se dieron en el programa "Newsnight" de la BBC.

La realidad de la guerra ya golpeó a algunos allegados a Zinchenko, pues el futbolista aseguró que sus amigos de infancia ya están en la guerra.

"Es difícil hacerte a la idea de que hace poco estábamos en la misma escuela, jugábamos en el patio o en el campo de fútbol, y que ahora tienen que estar defendiendo nuestro país. Sinceramente, es algo difícil de aceptar, pero así son las cosas. No podemos abandonar", agregó.

Además de ponerse a disposición de su nación, Zinchenko reveló que realizó un donativo de un millón de libras (1,23 millones de dólares) para ayudar a sus connacionales.

"Sé que algunas personas podrían pensar que es mucho más fácil para mí estar aquí que allí (...) espero de verdad que esta guerra termine pronto", aseveró el defensor.

Por otra parte, el ucraniano, que comenzó su carrera en el Ufa de Rusia, dijo que no tiene ningún tipo de contacto con sus excompañeros.

"Desde la invasión, muy pocos de ellos me han enviado mensajes y no puedo culparles porque no es su culpa".

Zinchenko es apto para entrar al Ejército, pues su edad se lo permite, sin embargo, el presidente de Ucrania promulgó una ley que bajó la edad de la movilización para el ejército ucraniano de 27 a 25 años, lo que eleva las probabilidades de más enlistamientos.

El talentoso lateral finalizó enviando un contundente mensaje sobre el impacto de la guerra y el "imperdonable" ataque ruso.

"No olvidaremos nunca lo que nos han hecho, lo que han hecho a nuestro pueblo. Es eso lo que enseñaré a mis hijos. Y mis hijos se le enseñarán a sus hijos. Esto no es aceptable", aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más