NTN24

Internacionales

Pence pidió a Paraguay reconsiderar decisión de dar marcha atrás a traslado de embajada en Israel

El vicepresidente de Estados Unidos le pidió al presidente Abdo Benítez que continúe con el compromiso de trasladar la embajada a Jerusalén "como un signo de la histórica relación que el país ha mantenido tanto con Israel como con Estados Unidos".

7 Sep 2018 10:26Por: ntn24.com

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al mandatario paraguayo, Abdo Benitez, que reconsidere su decisión de dar marcha atrás al traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El cambio lo aprobó el Gobierno paraguayo en mayo pasado, pero el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, decidió rescindir la decisión.

De acuerdo con el informe oficial de la Casa Blanca, en la llamada telefónica el presidente Abdo Benítez se limitó a subrayar la duradera alianza de Paraguay con Israel y ambos líderes acordaron trabajar en busca de una solución integral y duradera al conflicto israelí palestino.

Al conocer el anuncio, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que cerrará su embajada en el país suramericano.

Paraguay ya había trasladado su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén desde mayo de este año por decisión del entonces presidente Horacio Cartes.

Cartes seguía los pasos de Estados Unidos y Guatemala y trasladó la embajada a Jerusalén rompiendo con décadas de consenso internacional sobre la capitalidad de la ciudad santa, cuya parte oriental Israel ocupa desde 1967 y los palestinos reivindican como capital de su estado

Abdo Benitez aseguró entonces que la decisión de su antecesor sería analizada con madurez, teniendo como resultado que el pasado miércoles el mandatario se retractó del traslado argumentando que ‘’el espíritu de la decisión anunciada es que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera’’.

Al conocer el anuncio, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu aseguró que cerrará su embajada en el país suramericano.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!