VIDEO MEDIA STREAM

En México feroz ataque entre sicarios y fuerzas de seguridad deja 22 muertos

12/02/2019 - 16:17

El enfrentamiento se desarrolló el fin de semana entre miembros de un cártel de narcotráfico y fuerzas de seguridad mexicanas en el estado de Coahuila.

AFP

Fuerzas de seguridad de México están centradas este 2 de diciembre en buscar la decena de sicarios que perpetraron el fin de semana un feroz ataque armado contra autoridades en el norte del país, dejando un saldo de 22 muertos.

Unos 60 sicarios a bordo de camionetas y con chalecos con logotipos del Cártel del Noreste, uno de los subgrupos en los que se ha atomizado el violento cártel de Los Zetas, irrumpieron el fin de semana en la cabecera municipal de Villa Unión, un recóndito poblado del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

En su paso hacia el Palacio Municipal de la localidad de poco más de 5.000 habitantes balearon al menos 36 casas, y al llegar a la sede del gobierno local siguieron disparando contra las instalaciones oficiales.

"Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, para no dejar impune el cobarde ataque", dijo en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública estatal.

RECOMENDADO → Detuvieron a "varios" sospechosos vinculados a masacre de mormones en México

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el reporte de la incursión fue recibido antes del mediodía del sábado y que 15 elementos del grupo de reacción rápida de las fuerzas de seguridad estatales fueron los primeros en hacer frente a los delincuentes.

"Aproximadamente en una hora ya se tenían rodeados a los delincuentes. (El saldo) son 16 delincuentes abatidos, dos civiles, cuatro policías del estado", dijo el gobernador a Radio Fórmula.

El gobernador agrego que “querían mandar un mensaje al estado” señalando que el Cártel del Noreste, con sede en el vecino estado de Nuevo León, ha hecho 15 intentos para establecerse en Coahuila desde que asumí la gubernatura hace dos años.

Riquelme finalizo diciendo “No hemos permitido el ingreso de esos delincuentes a nuestra entidad. Creyeron que iban a entrar, pegar y salir, cosa que no ocurrió”.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Detuvieron a "varios" sospechosos vinculados a masacre de mormones en México

Sin embargo, los mormones rechazan esta versión porque consideran que fue un ataque directo

113406