FOTO

Capturaron a 59 migrantes centroamericanos y haitianos en Guatemala

06/29/2019 - 11:30

Miles de guatemaltecos se sumaron desde octubre de 2018 a caravanas migratorias que salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos

INTERNACIONALES
Foto:

Fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este sábado en dos operativos distintos a 59 migrantes de El Salvador, Honduras y Haití que se dirigían a Estados Unidos, informó la policía.

Un vocero policial explicó que, en una primera acción, realizada en el municipio oriental de Quetzaltepeque Chiquimula, fronterizo con Honduras, fueron detenidos 25 haitianos, entre ellos 10 niños, y 14 hondureños, reseñó la AFP. 

En otro operativo montando cerca de la frontera con El Salvador, también al este, fueron detenidos seis salvadoreños que viajaban en un microbús, entre ellos un niño y tres adolescentes.

"Nuestros agentes les brindaron apoyo humanitario con agua pura y comida, posteriormente fueron trasladados a Migración para que solventen su situación legal en nuestro país", puntualizó el vocero, Pablo castillo.

Miles de guatemaltecos se sumaron desde octubre de 2018 a caravanas migratorias que salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos, provocando una crisis regional y la ira del presidente Donald Trump.

Relacionados

59 colombianos fueron excarcelados luego de permanecer tres años presos en Venezuela Estos colombianos, permanecieron presos en un galpón ubicado en La Yaguara, Caracas
108508