NTN24
Estadios

12 personas murieron en estampida humana en estadio de fútbol de El Salvador

El incidente ocurrió cuando centenares de aficionaros intentaron ingresar al estadio para presenciar el partido de la Liga Mayor de fútbol entre el FAS y el Alianza.

Doce personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas el sábado en la noche en una estampida de aficionados en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el incidente ocurrió durante el partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

"Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado que están en diferentes centros hospitalarios", declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

o

La estampida ocurrirá cuando centenares de aficionados intentaron ingresar al recinto después del cierre de puertas, según información de las autoridades.

“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, indicó en su momento el cuerpo de seguridad.

Además indicaron que “varios de los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos, dos de ellos en condición crítica”.

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

o

Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió a través de su cuenta oficial de Twitter que “se iniciará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, agregó.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó lo sucedido y manifestó su pésame "a los familiares y amigos" de los desaparecidos.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, ​​acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos momentos difíciles”, agregó Infantino en un comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más