NTN24
Víctimas

26 muertos por un deslizamiento de tierra en Malasia: un hombre fue hallado abrazando a su perro

26 muertos por un deslizamiento de tierra en Malasia: un hombre fue hallado abrazando a su perro
Foto tomada de: EFE
De acuerdo el jefe de la Policía local, continúan con los intensos trabajos de búsqueda para localizar a otras siete personas.

Asciende a 26 el número de muertos por un deslizamiento en un campamento cerca de la localidad de Batang Kali, Malasia.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron este miércoles el cuerpo de un hombre que estaría abrazando a su perro y horas antes, el de una menor que permanecía enterrada bajo el lodo.

De acuerdo el jefe de la policía local, Suffian Abdullah, las autoridades continúan con los intensos trabajos de búsqueda para localizar a otras siete personas que permanecen desaparecidas desde el pasado viernes.

VEA TAMBIÉN → China pide a Rusia “moderación y diálogo” en la guerra en Ucrania

Entre las víctimas figuran ocho niños que se encontraban en el camping Father's Organic Farm ubicado en Batang Kali a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur y el cual no tenía permiso para ser usado como campamento.

Por su parte las autoridades indicaron que los esfuerzos de búsqueda y rescate incluyen alrededor de 700 personas, entre organismos oficiales y voluntarios, los cuales están liderados por el departamento de bomberos y la policía.

VEA TAMBIÉN → Toma de rehenes en Pakistán termina tras misión que deja 33 secuestradores muertos

Asimismo, eldirector de la división de operaciones del Departamento de Incendios y Rescate, Nor Hisham Mohammad indicó que dicho tipo de desprendimientos de tierra son habituales en Malasia debido a las intensas lluvias que se vienen presentando a lo largo del año.

"Si bien no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante las últimas 72 horas en la zona, decimos con responsabilidad que esto es algo común en nuestro territorio", aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más