NTN24
Comunidad LGBTQI+

Activista de la comunidad LGBTI en Venezuela es señalada de abuso sexual y estafa

Foto Michelle Artiles
Foto Michelle Artiles
El movimiento a favor de los derechos LGBTI ha sido acusado de complicidad de estos presuntos abusos que solo se han hecho por redes sociales y no han pasado a la investigación penal.

“Violador muerto no vuelve a violar”: escribía Michelle Artiles en su cuenta @Migurtcita en el año 2021, luego que el escritor acusado de abuso a una menor de edad, Willy Mckey, se lanzara de un edificio en Buenos Aires.

Hoy, esta activista transgénero de las más activas del país, es acusada en redes sociales de abusar de varias mujeres, manipular y estafar con dinero de las fundaciones para las que trabaja. Todo bajo supuestos y denuncias en redes sociales, por lo que tuvo que cerrar sus cuentas digitales, pero su nombre ha sido tendencia en X por dos días seguidos.

o

Los detractores del movimiento LGBTI, han enfilado sus ataques contra ellos, acusándolos de complicidad, omisión o silencio.

Aunque el debate seguía acalorado este viernes en redes, no había trascendido al ámbito legal, ni había pronunciamiento de la Fiscalía, ni tampoco una investigación concluyente y definitiva de las graves acusaciones.

Unos pocos, hablaban de la necesidad de esperar que se determinara la veracidad de las denuncias y otros preocupados por el destino de Michelle Artiles si era llevado a una cárcel venezolana, sin garantías de seguridad.

o

“Es una manipuladora y abusiva. Ha abusado sexualmente de gente en estado de ebriedad, incluyéndome a mí y a personas cercanas, en general es una mierda de persona, ningún espacio donde esté ella será seguro nunca”, dijo la primera denuncia que surgió en redes.

Otros se fueron sumando a la acusación. “Ella fue una chama que como me enseñó, me jodió la mente como más quiso, se provechó de mí, estoy tratando de resolver ese daño en todos los aspectos”.

La organización Girl Up Venezuela emitió un comunicado en el que asegura que “ninguno de sus miembros tenía conocimiento de las acusaciones y testimonios que se han hecho públicos contra Michelle Artiles” y que por respeto a las víctimas había sido fue expulsada del club.

“Es una verdadera lástima que todo el movimiento de derechos humanos sea señalado por una persona cuyas ínfulas de superioridad moral solo buscaba ocultar una denunciada personalidad agresora”, escribió Enver Conde. “Las presuntas acusaciones contra Michelle Artiles deben ir más allá de las redes”.

Un usuario de la red X que se identifica como Moisés, @rubi0Fake, escribió “A mí lo que verdaderamente me causa ruido acá es saber que TANTAS personas sabían que Michelle Artiles era una abusadora pero nunca nadie pudo alzar su voz o brindar su apoyo a las víctimas para armarse de valor y bajarla de esa posición tan elevada donde siempre creyó estar”.

o

“Michelle Artiles una mujer trans que hacía activismo LGBT. Era una persona bastante problemática, agresiva y ladilla aquí en Twitter. Hoy salieron varios testimonios de que abusó sexualmente de varias mujeres, se robó plata de algunas organizaciones y que es una persona violenta”, Oliver A. Bernal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más