NTN24
Francia

Al menos tres personas murieron tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia

Ocho departamentos pasaron las últimas 24 horas en alerta roja debido a los fuertes vientos que superan los 200 kilómetros por hora.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia.

En el país, ocho departamentos pasaron las últimas 24 horas en alerta roja debido a los fuertes vientos que superan los 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 1,2 millones de hogares se quedaron sin electricidad y permanecen en alerta naranja.

“En las carreteras hemos tomado medidas para prohibir los vehículos pesados. En cualquier departamento con alerta roja existe una prohibición absoluta para circular”, indicó Clément Beaune, ministro de Transporte de Francia.

En el departamento de Aisne, al este de París, la caída de un árbol sobre un camión causó la muerte de un conductor, según informaron los servicios de emergencia a los medios locales.

o

"Las rachas de viento son excepcionales en Bretaña y se batieron muchos récords", anunció el servicio meteorológico nacional Meteo France en sus redes sociales.

En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.

Algunas zonas de la región de Galicia se encontraban en nivel rojo de aviso, que implica riesgo extremo, ante los fuertes vientos principalmente en la costa.

Los servicios de emergencia de Asturias contabilizaron más de 70 incidencias relacionadas con las potentes rachas de viento, la mayoría por cortes en la red tras la caída de varios árboles.

Cabe señalar que este jueves por la mañana, la tormenta siguió su camino hacia Inglaterra. En el condado de Cornualles, grandes olas impulsadas por vientos de 135 kilómetros por hora se abatieron sobre la costa, y cientos de escuelas de toda la región fueron cerradas.

Países Bajos también advirtió de potentes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que se recomendó a los trabajadores evitar desplazarse al trabajo y, además, se cancelaron 206 vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más