NTN24
Clan del Golfo

Alerta y preocupación en Colombia ante oleada de asesinatos de policías

El “Clan del Golfo” ha asesinado 22 policías en lo corrido de 2022.

Según información de inteligencia, la temible banda criminal, al mejor estilo de la época aciaga del capo Pablo Escobar, estaría ofreciendo millonarias sumas por el asesinato de los uniformados de la policía nacional. La cifra, que un principio fue estimada entre 2 y 5 millones de pesos, estaría llegando incluso a los 20 millones por cada uniformado asesinado por esta estructura delictiva, monto que, a hoy, sería más de 4,500 dólares.

El plan terrorista tiene encendidas las alarmas, especialmente en municipios de la subregión del Urabá, en el departamento de Antioquia, y en Tierralta, en el departamento de Córdoba, y en Acandí y Unguía, departamento de Chocó. 

El macabro “plan pistola” que habría detrás de estas acciones de los criminales del “Clan del Golfo” contra los policías, obedecería a retaliaciones contra los contundentes golpes propinados en la época reciente contra la organización, entre ellos la captura y extradición de su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”.

En el programa La Noche, Jenifer Bonilla, esposa del policía Geovanny Alcalá Ramírez, entregó un conmovedor testimonio tras el asesinato del patrullero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más