NTN24
AMLO

AMLO acusa a EE. UU. de inmiscuirse en asuntos internos por declaraciones sobre su reforma electoral

Las declaraciones del mandatario mexicano surgen tras el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE. UU. sobre la polémica reforma electoral en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Gobierno de Estados Unidos de inmiscuirse en asuntos internos del país, luego de las declaraciones del Departamento de Estado sobre la reforma electoral mexicana.

Las declaraciones de AMLO se conocieron este martes durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en Ciudad de México. 

"Como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden", declaró el mandatario. 

VEA TAMBIÉN: Autoridades mexicanas blindan el Palacio Nacional ante movilizaciones en defensa del INE

Asimismo, López Obrador subrayó que las expresiones del Departamento de Estado sobre el denominado “Plan B” contradicen la idea del presidente Joe Biden sobre un pie de "igualdad" entre ambos países.

Respecto a la polémica reforma electoral, la iniciativa ha provocado el descontento de la población mexicana por los posibles resultados negativos en cuanto a la democracia del país. 

En días pasados, varios sectores políticos y líderes sociales de México convocaron a la ciudadanía a salir a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

VEA TAMBIÉN: Miles de mexicanos marchan en contra de las reformas al Instituto Nacional Electoral

Por esta razón el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que apoya a las "instituciones electorales independientes" en todo el mundo, incluido México. 

"Nosotros, por supuesto, respetamos la soberanía de México (...) un socio igualitario, y creemos que un sistema electoral independiente, bien dotado de recursos, y el respeto de la independencia judicial respaldan una democracia saludable en todo el mundo y, por supuesto, también en México", detalló Ned Price, vocero del organismo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más