NTN24
Andrés Manuel López Obrador

AMLO vs. el Departamento de Estado de EE.UU.

José Díaz Briseño, periodista del medio de comunicación Reforma, analizó el tema en Cuestión de Poder de NTN24.

"Hay más democracia en México que en Estados Unidos”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas de Washington por la Reforma Electoral que persigue el gobierno de la nación azteca.

Tras la masiva marcha del fin de semana, el Departamento de Estado se pronunció sobre el Plan B de AMLO, como él lo llama, y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

VEA TAMBIÉN → ¿Lula da Silva como mediador en la guerra en Ucrania?

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, dijo que los cambios que propone el gobierno de México "ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales". 

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, acotó que Estados Unidos apoya "instituciones electorales independientes" en todo el mundo y que esto es válido para México.

VEA TAMBIÉN → Estados Unidos pide la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Los pronunciamientos molestaron a López Obrador que, en las últimas horas retó a Estados Unidos a debatir sobre democracia. Al tiempo, aseguró que hay más libertad y democracia en su país que en el país vecino.

LE PUEDE INTERESAR: México: miles en contra del Plan B de AMLO

¿La reforma de AMLO está tensando la relación de los dos países? 

José Díaz Briseño, periodista, corresponsal en Washington del periódico Reforma, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Redacciòn NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más