NTN24
Actualidad

Área de terapia intensiva del JM de los Ríos se encuentra cerrada desde el 26 de febrero

Área de terapia intensiva del JM de los Ríos se encuentra cerrada desde el 26 de febrero
Prepara Familia recordó que en la actualidad solo cuentan con 90 camas, una reducción bastante considerable en comparación a las 420 que tenían asignadas cuando se creó el centro asistencial

La falta de insumos médicos y las precarias condiciones hospitalarias motivaron la renuncia de al menos tres médicos del hospital José Manuel de los Ríos, lo que desencadenó en el cierre del área de terapia intensiva desde el pasado 26 de febrero. 

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, dijo a El Nacional que el cierre “es sumamente grave” ya que contaban con un cupo asegurado en el área.  

“Teníamos prácticamente un cupo en la terapia intensiva, a veces teníamos dos, dependiendo del funcionamiento de los ventiladores. Pero que se haga efectivo el cierre es sumamente grave”, explicó. 

Martínez aseguró que sostuvo una reunión con la directora del J. M de los Ríos y con la jefa de terapia intensiva para que la decisión no se llevara a cabo, pero fue imposible. 

La renuncia de los doctores también fue argumentada con los bajos salarios, hecho que el gremio de médicos ha denunciado en reiteradas ocasiones. 

En tanto, Prepara Familia recordó que en la actualidad solo cuentan con 90 camas, una reducción bastante considerable en comparación a las 420 que tenían asignadas cuando se creó el centro asistencial. Asimismo, indicó que ya no saben qué hacer para que sus denucias sean tomadas en cuenta por las autoridades. 

“Hemos visto cómo las enfermeras han protestado, han hecho todo tipo de denuncias, pero no nos vamos a cansar mientras los niños sigan yendo al hospital. Eso significa que tenemos que seguir luchando de todas las maneras posibles para que el Estado entienda su responsabilidad y cumpla con los niños”, precisó. 

Redación NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más