NTN24
Derechos LGBTI

Asesinan a una venezolana trans en Colombia y el sospechoso quedó grabado en una cámara de seguridad

La comunidad GBTIQ pide justicia - Foto AFP
La comunidad GBTIQ pide justicia - Foto AFP
El video del sospechoso acompañando a la víctima fue divulgado en redes sociales por varios medios del vecino país, mientras las autoridades buscan mayor pistas de presunto delincuente.

El asesinato número diez en Colombia contra una persona de la comunidad LGBTQ en lo que va de año cobró la vida de una venezolana.

Esta vez el hecho ocurrió en el departamento de Antioquia, durante la madrugada del martes 8 de agosto, en Medellín, en la carrera 69B con la calle 27 del barrio Belén Granada.

o

El diario El Tiempo informó que la víctima quedó identificada como Susan Fernández, una mujer trans de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en la vivienda donde, según testigos, laboraba como trabajadora sexual.

Susan Fernández fue agredida con arma blanca en medio de una discusión porque el hombre no quiso pagarle el dinero que le debía. La acató "apuñalándola en el cuello en repetidas ocasiones", dice la reseña.

Acto seguido, el sospechoso escapó, como se ve en el video de seguridad, mientras otros corren para auxiliar a Susan Fernández.

o

Susan fue trasladada a la clínica de Occidente, en donde finalmente murió por la pérdida de sangre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más