NTN24
México

Asesinaron a cuatro personas, dos de ellas colombianas, en una carretera de Zacatecas, México

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra una camioneta, en medio de lo que habría sido un intento de robo, en el que viajaban las víctimas.

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas el domingo en medio de un ataque en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, México.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados interceptó una familia que viajaba en una camioneta por una de las principales vías de la zona.

o

Los sospechosos, que planeaban parar el vehículo, comenzaron a abrir fuego contra los pasajeros quienes se resistieron al robo e intentaron huir en la camioneta.

“Un grupo de la delincuencia organizada, agredió un vehículo que transitaba sobre la carretera federal 54, kilómetro 97 del municipio antes señalado, en donde hay cuatro personas que perdieron la vida y hay dos lesionadas”, detalló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado de Zacatecas a través de Facebook.

En medio del ataque, cuatro personas fallecieron, dos de nacionalidad colombiana, así como dos mexicanos. Además, en la masacre, los dos heridos eran menores de edad.

o

Tras varios minutos del incidente, una menor de edad, acompañada de su hermana, llegaron a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) a pedir ayuda ya que también recibieron varios impactos de bala, según indicaron algunos medios locales.

En el lugar fue desplegado un operativo para para intentar dar con los responsables, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó parte de los hechos y lleva a cabo las diligencias periciales a fin de determinar la identidad de las víctimas”, agregaron.

Cabe destacar que durante los primeros meses del 2023 se han registrado 4.882 asesinatos, un promedio de 83 por día, lo que muestra un aumento de un año a otro de 4,23%, según indicó la agencia EFE.

Los estados más afectados por este tipo de crímenes son: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más