NTN24
Protestas

Así avanzan las manifestaciones en contra de la presidenta en Perú

Lima será escenario de multitudinarias protestas contra Dina Boluarte en medio de la conmemoración de los 488 años de su fundación.

Los seguidores del exmandatario Pedro Casillo siguen saliendo a las calles del país para exigirle a la presidenta, Dina Boluarte, su renuncia al cargo, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente. 

La capital de Perú será escenario de multitudinarias protestas que se extenderán hasta este jueves de cara la conmemoración de los 488 años de la Fundación de Lima, más conocida como ‘La toma de Lima’.

VEA TAMBIÉN: Periodistas fueron agredidos en medio de las protestas en Perú

En tanto, la sede de la Universidad de San Marcos fue tomada por manifestantes que llegaron de varias regiones del país, y levantaron campamentos y cocinas comunitarias. 

"Hacemos un llamado extensivo a la comunidad estudiantil y público en general a brindar su apoyo solidario mediante donaciones para cubrir con la alimentación y alojamiento de nuestros compañeros que se encuentran en pie de lucha", indicó la Federación Universitaria de San Marcos en Facebook.

VEA TAMBIÉN: Pedro Castillo aseguró que nunca ha tenido la intención de huir del país tras ser destituido como presidente de Perú

Asimismo, ante la intensificación de las protestas contra Dina Boluarte y la llamada toma de Lima, la Dirección de Seguridad Deportiva anunció la cancelación de espectáculos deportivos del 17 al 23 de enero.

Horas antes de conocerse el comunicado, la Policía del país aseguró que estaban garantizando todas las medidas para dar inicio a la liga de fútbol con el fin de prevenir y evitar riesgos tanto para los ciudadanos como para los deportistas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más