NTN24
Pedro Castillo

Pedro Castillo aseguró que nunca ha tenido la intención de huir del país tras ser destituido como presidente de Perú

Pedro Castillo aseguró que nunca ha tenido la intención de huir del país tras ser destituido como presidente de Perú
Expresidente de Perú, Pedro Castillo | Foto: EFP
El exmandatario señaló: “si tengo que rendir cuentas, en honor a la verdad, lo haré siempre en mi país”.

Este martes durante una audiencia judicial el expresidente de Perú Pedro Castillo, aseguró que su derecho a la defensa y de mostrar las pruebas ha sido “vulnerado” por el Congreso peruano, además tomó sus redes sociales para explicar que no tiene ni tuvo la necesidad de huir del país.

El exmandatario comentó que está de acuerdo con la defensa de su abogado, quien “indicó que durante el proceso de vacancia en el Congreso no se realizó un antejuicio político y tampoco se me concedió el derecho a la defensa, tal como ordenan las leyes peruanas”. 

Castillo también resaltó que durante el proceso parlamentario en el que fue destituido tras su intento fallido de autogolpe de estado en diciembre 2022, el Congreso no respeto su derecho a la defensa. 

“En primer lugar, como he dicho, no he tenido antejuicio político. Segundo, no he renunciado a este derecho constitucional del antejuicio político. Y tercero, mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso constitucional”, expresó el exmandatario por medio de su cuenta de Twitter. 

El exjefe de Estado indicó que nunca ha tenido intención alguna de salir o “huir” del país, pese a que su esposa e hijos se encuentran actualmente aislados en México. Castillo reafirmó que tiene voluntad para cooperar con la justicia peruana y rendir cuentas en “honor a la verdad”. 

VEA TAMBIÉN: Dina Boluarte respondió con este mensaje a quienes piden su renuncia

“Si tengo que rendir cuentas, en honor a la verdad, lo haré siempre en mi país. Nunca he tenido, ni siquiera, la menor intención de salir de este país, porque he asumido y asumo el mandato más importante y sagrado que me ha dado este pueblo como presidente de la República”, agregó el exmandatario peruano.

El izquierdista cuestionó al juez de la audiencia:

“¿Por qué tengo que fugar del país?, ¿por qué tendría que solicitar mi salida del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero huir? No he matado, no he robado y no he vulnerado a nadie”, dijo.

Pedro Castillo intervino al finalizar la audiencia judicial en la que Juan Carlos Chekley, juez del caso, revisó la solicitud realizada por el expresidente para que se pueda anular las resoluciones del Congreso en las que lo destituyeron y luego levantaron un antejuicio en su contra por el golpe de Estado fallido. 

El exmandatario de Perú, fue destituido de su cargo el pasado 7 de diciembre de 2022 por tener “incapacidad moral”, horas después de que el izquierdista anunciara la disolución del Congreso. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más