NTN24
Ejército de Colombia

Así es el Circo Colombia del Ejército Nacional que “ilumina con sonrisas” los lugares apartados del país

Andrés Villabón Rojas, comandante del batallón de Acción Integral N.°4 del Ejército de Colombia, habló en La Mañana de NTN24 sobre la iniciativa.

El Circo Colombia del Ejército Nacional ilumina con sonrisas y diversión los lugares más apartados del territorio.

Acróbatas, mimos, payasos y magos hacen parte de las más de 500 actividades que presentan en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Los solados desde su profesión militar se han capacitado para aprender nuevas habilidades para llevar a cabo sus presentaciones.

Los uniformados realizan más de 20 funciones al mes, en su mayoría en las regiones que han sido víctimas del conflicto armado.

o

Andrés Villabón Rojas, comandante del batallón de Acción Integral N.°4 del Ejército de Colombia, habló en La Mañana de NTN24 sobre la iniciativa.

“Comenzamos con unos esfuerzos con los gobiernos departamentales y municipales para llevar nuestro circo al municipio La Macarena y poder llevar a feliz término nuestra campaña ‘sonríe macarena’”, dijo el comandante del batallón de Acción Integral N.°4 del Ejército de Colombia.

Rojas indicó que como Ejército Nacional buscan reconstruir el tejido social y “llevar al municipio de La Macarena momentos de alegría e integración entre las familias y el Ejercito del país”.

“Tenemos funciones específicas con instituciones educativas y gubernamentales del municipio. Gracias a ello hemos contado con la participación de al menos 10.498 personas de la región”, afirmó.

o

Asimismo, agregó que los soldados que hacen parte del circo militar son soldados profesionales, cuya misión es dedicar el 100% a las actividades de acción integral.

“Es gratificante poder sacarles una sonrisa a todos aquellos que han sido víctimas del conflicto”, aseguró.

El comandante del batallón de Acción Integral N.°4 del Ejército de Colombia agregó que “nuestras funciones no son repetitivas y no tienen ningún costo, por ello todos pueden asistir”.

Nosotros tenemos siete funciones diferentes y todos cuentan con las mismas que ofrece un circo comercial, únicamente no usamos animales”, dijo.

“El Ejército de Colombia tiene un total de nueve circos y somos el único Ejercito en el mundo que cuenta con un circo”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más