NTN24
Benedicto XVI

Así es el triple ataúd en el que será enterrado el papa emérito Benedicto XVI

Los despojos mortales del papa emérito serán conducidos a las criptas debajo de la Basílica de San Pedro.

Al acercarse la fecha de la despedida final del papa emérito Benedicto XVI se conocen más detalles alrededor de la ceremonia que marcará el adiós definitivo en su entierro el próximo jueves 5 de enero.

Una de las últimas informaciones que se conocieron gira en torno a la estructura del triple ataúd en el que Benedicto XVI será sepultado.

El triple ataúd se asemeja al utilizado en 2005 para el cuerpo de Juan Pablo II. Allí Benedicto XVI será ubicado dentro de un primer ataúd de madera delgada, vestido con las prendas simbólicas de los pontífices.

VER TAMBIÉN: Así se desarrolla el segundo día de la Capilla ardiente de Benedicto XVI

Ese primer ataúd será metido dentro de otro fabricado en plomo y otros metales resistentes para dar mayor conservación al cuerpo ante la fuerte humedad de los sarcófagos del Vaticano.

Todo ello será contenido en un tercer ataúd, elaborado en sólidas maderas de roble y olmo, que será sellado por el cardenal camarlengo Kevin Farrell.

Entre el segundo y tercer féretro será dejado un tubo metálico con pergaminos de la partida de defunción de Benedicto XVI con escritos de sus principales momentos en el pontificado y con monedas acuñadas durante la época en la que fue el máximo gobernante de la Iglesia católica

El armazón de 500 kilos será descendido a la tumba de Juan Pablo II y el camarlengo recordará la frase bíblica: “Polvo somos y al polvo regresamos”.

VER TAMBIÉN: ¿Qué personalidades y líderes del mundo asisten a los actos fúnebres de Benedicto XVI?

Los despojos mortales del papa emérito, tras el funeral encabezado por el papa Francisco, serán conducidos a las criptas debajo de la Basílica de San Pedro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más