NTN24
Ronald Ojeda Moreno

Así fue hallado el cuerpo de Ronald Ojeda en el sector de Maipú de Santiago de Chile

Unidades policiales de Chile / Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano
Unidades policiales de Chile / Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano
Sobre el caso del exmilitar venezolano ya hay un detenido y otras dos órdenes de aprehensión.

Luego de un intenso operativo policial llevado a cabo este viernes 1 de marzo en la comuna chilena de Maipú, región metropolitana de Santiago, las autoridades encontraron el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

o

Si bien el Ministerio Público había descartado inicialmente el hallazgo de un cadáver, las autoridades chilenas confirmaron en horas de la noche haber dado con los restos del exteniente.

Tras esto, las mismas autoridades han revelado detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Ojeda Moreno. El medio de comunicación chileno Bio Bio informa que la Policía De Investigaciones de Chile (PDI) dio a conocer que el cuerpo del exmilitar “fue encontrado en una maleta, enterrado a 1,4 metros y cubierto de cemento”.

“De acuerdo con la PDI, el cuerpo fue enterrado a 1 metro y 40 centímetros de profundidad. Y acceder a él no fue fácil, ya que estaba debajo de una estructura de cemento, que los funcionarios policiales tuvieron que remover con una máquina retroexcavadora”, indica el citado medio.

Asimismo, el cadáver fue extraído del lugar sobre las 06:00 p.m. (hora local Chile) y desde entonces comenzaron los peritajes correspondientes.

o

Sobre el caso del exmilitar venezolano ya hay un detenido y dos órdenes de aprehensión.

Las autoridades confirmaron que detuvieron a un menor de edad relacionado con los hechos y que horas antes había sido anunciado como "persona de interés".

"Tras diligencias encabezadas por ECOH en conjunto con PDI en causa por secuestro de ciudadano venezolano Ronald Ojeda, se confirmó el hallazgo sin vida de su cuerpo en Maipú y se detuvo a venezolano de 17 años por su participación en el delito, cuya audiencia de control de detención se realizará mañana sábado", dijo la Fiscalía chilena en sus redes sociales.

Asimismo, el ente investigador confirmó que, "simultáneamente, hay otras 2 órdenes de detención vigentes".

El fiscal Héctor Barros, asignado a la investigación sobre el plagio del exmilitar venezolano, dijo que "la data de muerte aproximada señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro".

Esto significa que el exmilitar venezolano fue asesinado poco tiempo después de su plagio en territorio chileno.

o

Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 a.m. (hora local Chile) por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano, según múltiples fuentes, pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más