NTN24
Avión

Así quedó registrado el momento en el que el motor de un avión se prende en fuego en pleno vuelo en Miami

Avión de la empresa de carga, Atlas Air - Foto: EFE
Avión de la empresa de carga, Atlas Air - Foto: EFE
El vuelo de Atlas Air tuvo que devolverse al aeropuerto de origen tras la conflagración.

Momentos de angustia se vivieron en los alrededores de Miami luego de que un vuelo de la compañía Atlas Air sufriera una falla en uno de sus motores, que terminó prendido fuego, lo que obligó al aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Miami.

Se trata de un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air, que en la noche de este jueves reportó un problema en uno de sus motores minutos después de despegar.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló un portavoz de la empresa en una declaración.

o

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó.

En un video que ha comenzado a circular en redes sociales se observa el momento en el que una parte de la aeronave se prende fuego por la conflagración.

Las imágenes muestran una enorme humareda que se va formando al mismo tiempo que el vuelo avanza. Además, se ve cómo su motor ubicado en la parte derecha a uno de los costados se prende fuego.

La aeronave, que tenía como destino San Juan de Puerto Rico, tuvo que retornar a la terminal de origen 14 minutos después del despegue.

o

A través de un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente, ocurrido a las 03H30 GMT del viernes, por lo que abrió de inmediato una investigación.

En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un "agujero del tamaño de una pelota de softbol encima del motor número 2".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. En ese sentido, se limitó a declarar que estaba "recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación" a realizar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más