NTN24
Somalia

Ataque del grupo islamista Al Shabab deja tres personas muertas y 27 heridas en un hotel en Somalia

El hotel SYL ya había sido blanco de ataques de Al Shabab desde 2015.

Este viernes al menos tres personas murieron y otras 27 resultaron heridas luego del asalto del grupo islamista Al Shabab a un hotel en la capital de Somalia, según anunció un portavoz de la Policía.

El ataque al hotel, que duró 13 horas, empezó a las 21:00 pm (hora local) del jueves cuando un comando armado irrumpió en el hotel SYL de Mogadiscio, ubicado cerca de la zona ultraprotegida de Villa Somalia, un perímetro donde se encuentran la presidencia del país y las oficinas del primer ministro.

El agente de la Policía, Abdirahim Yusuf, declaró este viernes que "todos los terroristas armados fueron abatidos" y que, tras más de 13 horas de asedio, "la situación volvió a la normalidad".

Entre los 27 heridos hay 18 civiles, incluidos tres diputados, precisó el coronel, portavoz de la Policía somalí, en una conferencia de prensa.

o

Durante una conferencia de prensa, el coronel Qasim Ahmed Roble, portavoz de la Policía de Somalia confirmó que entre los 27 heridos se encuentran 18 civiles, tres de ellos son diputados.

Testigos del incidente indicaron que los atacantes dispararon indiscriminadamente. El hotel SYL ya había sido blanco de ataques de Al Shabab desde 2015. De hecho, su último ataque contra este hotel se dio en 2019, cuando murieron tres civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad.

El ataque del jueves fue reivindicado por Al Shabab, un grupo islamista vinculado a Al Qaida que controló la capital del país hasta 2011 y libró una violenta insurgencia contra el gobierno de Somalia en los últimos 16 años.

El grupo, considerado por Estados Unidos como una "organización terrorista", aún mantiene una fuerte presencia en sectores rurales y realiza frecuentes ataques contra objetivos políticos y civiles, inclusive en la capital.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más