NTN24
Inglaterra

Autoridades británicas acusaron a cuatro hombres por el robo del inodoro de oro de la mansión donde nació Winston Churchill

Foto referencia | EFE
Foto referencia | EFE
La Policía británica dijo en su momento que los ladrones habían ingresado en el palacio en la noche y se retiraron temprano de madrugada con el inodoro tras arrancarlo de las cañerías.

Las autoridades británicas acusaron a cuatro hombres de haber robado el inodoro de oro del artista italiano Maurizio Cattelan, que se encuentra en el palacio de Blenhei, en el castillo del sur de Inglaterra.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, los cuatro sospechosos fueron imputados, este lunes, por el robo de hace cuatro años del inodoro, que está valorado en aproximadamente 4.8 millones de libras (equivalente a 5.9 millones de dólares).

Los cuatro inculpados, de entre 35 y 39 años, comparecerán ante el tribunal de Oxford el 28 de noviembre, informó la fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés).

James Sheen, de 39 años, fue acusado por los delitos de: robo, conspiración para trasladar bienes robados y transferencia de bienes robados.

Por su parte, Michael Jones, de 38 años, fue acusado solamente por el delito de robo, mientras que Fred Doe, de 35 años, y Bora Guccuk, de 39, fueron acusados de conspiración para trasladar bienes robados.

o

La Policía británica dijo en su momento, el 14 de septiembre, que los ladrones habían ingresado en el palacio en la noche y se retiraron temprano de madrugada con el inodoro tras arrancarlo de las cañerías, lo que causó importantes daños y una inundación.

La obra ‘América’ era parte de una exposición de arte del artista italiano que estaba en el palacio de Blenheim en septiembre de 2019, en el castillo del siglo XVIIIm, en donde nació el ex primer ministro británico, Winston Churchill.

El dorado retrete podía ser usado de forma privada por los visitantes, pero no más de tres minutos para evitar colas extensas, de hecho, más de 100.000 personas lo utilizaron durante el año en que estuvo expuesto en el museo Guggenheim de Nueva York, entre 2016 y 2017.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más