NTN24
Detención

Autoridades colombianas capturan a venezolano presuntamente vinculado al atentado del expresidente del Partido Popular de Cataluña

Autoridades colombianas - Foto de referencia: EFE
Autoridades colombianas - Foto de referencia: EFE
El exdirigente político, por su parte, se encuentra recibiendo asistencia médica para superar una cirugía en la mandíbula, luego de sufrir una grave lesión en dicho ataque.

Un hombre de nacionalidad venezolana sospechoso de participar en el atentado a bala contra el exdirigente político español Alejo Vidal-Quadras en 2023 fue detenido en Colombia.

Identificado como Greg Oliver Higuera Marcano, era buscado mediante circular roja de Interpol por su presunta participación en el ataque contra el expresidente del Partido Popular de Cataluña y miembro fundador de VOX.

o

"De acuerdo con el proceso investigativo adelantado por las autoridades de España, el ciudadano (venezolano) habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras", afirman las autoridades colombianas mediante un comunicado.

“Higuera fue detectado por la autoridad migratoria el martes. Pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar en la frontera con Venezuela (...) Tras su captura, se inició el proceso de coordinación para garantizar que sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España)", añade la notificación.

El pasado 21 de noviembre de 2023, la Policía de España capturó en Fuengirola (Málaga) y Lanjarón (Granada), a tres personas también relacionadas con el intento de asesinato de Vidal-Quadras.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad del Estado, entre los detenidos no estarían los autores materiales del disparo.

Fuentes consultadas por NTN24, dieron a conocer que los tres detenidos son de nacionalidad española.

o

Asimismo, las fuerzas del orden detallaron que uno de los capturados fue identificado mediante cámaras de seguridad.

Finalmente, los Investigadores indicaron que las averiguaciones del caso “avanzan sobre otras pistas para encontrar a todos los responsables del ataque”.

El expresidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, resultó herido tras recibir un disparo en una calle de Madrid.

El hecho ocurrió en el sector Núñez de Balboa de la capital española sobre las 13:30 cuando recibió un proyectil entre la cara y el cuello por una persona que se transportaba en una motocicleta.

o

Vidal-Quadras se encuentra recibiendo asistencia médica para superar una cirugía en la mandíbula, luego de sufrir una grave lesión en dicho ataque.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más