NTN24
España

Policía española capturó a tres personas presuntamente relacionadas con el intento de asesinato del expresidente del Partido Popular de Cataluña

La fuerza del orden detalló que uno de los detenidos fue identificado mediante cámaras de seguridad.

Este martes, la Policía de España capturó en Fuengirola (Málaga) y Lanjarón (Granada), a tres personas presuntamente relacionadas con el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña.

o

De acuerdo con el cuerpo de seguridad del Estado, entre los detenidos no estarían los autores materiales del disparo.

Fuentes consultadas por NTN24, dieron a conocer que los tres detenidos son de nacionalidad española.

Asimismo, la fuerza del orden detalló que uno de los capturados fue identificado mediante cámaras de seguridad.

o

Finalmente, los Investigadores indicaron que las averiguaciones del caso “avanzan sobre otras pistas para encontrar a todos los responsables del ataque”.

El expresidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años de edad, resultó herido tras recibir un disparo en una calle de Madrid.

El hecho ocurrió en la calle Núñez de Balboa de la capital española sobre las 13:30 cuando recibió un proyectil entre la cara y el cuello por una persona que se transportaba en una motocicleta.

Vidal-Quadras se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital, para superar una cirugía mandibular, luego de sufrir una grave lesión ocasionada por su agresor, que le habría disparado a corta distancia.

A 12 días del atentado, se sabe que el proceso judicial está en manos de un juez de la Audiencia Nacional que estudia la posibilidad de tratar la causa como un asunto “terrorista”.

o

Vecinos de la zona fueron los primeros en atender al líder político que posteriormente fue auxiliado por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR).

"Samur estabiliza a un hombre de 78 años con una herida por arma de fuego y lo traslada a un hospital de Madrid. La policía investiga este suceso", dijo la cuenta oficial de Emergencias de Madrid.

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del Partido Popular, también se refirió al suceso: "Quiero condenar el disparo en la cara que sufrió Alejo Vidal-Quadras".

Vidal-Quadras es uno de los más importantes activistas de derecha en España, ha estado vinculado en la organización de movilizaciones contra Pedro Sánchez, como la ocurrida en enero de 2023 en Cibeles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más