NTN24
Policia de España

Autoridades de España, Colombia y EE.UU. dieron importante golpe a una “súper estructura” de narcotráfico

En el operativo se dio con la captura de 19 sospechosos, incluido el peligroso cabecilla gallego alias 'El Matador'.

En una operación conjunta entre la Policía de España, autoridades de Colombia y agencias de Estados Unidos se logró dar un importante golpe a una “súper estructura” de narcotráfico que se encargaba de enviar droga hacia la península ibérica.

En el operativo se dio con la captura de 19 sospechosos, incluido el peligroso cabecilla gallego alias 'El Matador', además, 2,6 toneladas de droga fueron incautadas.

El grupo poseía un poderoso arsenal de guerra que incluía 7 fusiles, granadas, explosivos y hasta lanzacohetes.

Entre los detenidos figuran ciudadanos colombianos, venezolanos, mexicanos y españoles.

 “Es una organización internacional. Han sido detenidos sujetos mexicanos, colombianos, venezolanos y españoles. Es una importantísima organización, solamente por el volumen de cocaína ya sería una gran organización criminal, pero si a eso le sumamos el arsenal de armas de guerra intervenido estamos hablando de una organización muy muy potente”, dijo Antonio Martínez Duarte, comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía de España.

VEA TAMBIÉN → Impresionante imagen de tres migrantes que navegaron 11 días en la pala del timón de un barco

Alberto Morales, inspector jefe de la Policía de España, aseguró a NTN24 que “no suele aparecer o aflorar este tipo de armamento en la operaciones antidrogas. Nos ha llamado la atención, aparte de los fusiles de asalto, el lanzacohetes, la granada y el explosivo plástico con el detonador. Es quizá una de las primeras operaciones en las que se interviene tanto material armamentístico”.

Por otra parte, el agente aseguró que en los paquetes de cocaína incautados se evidencia un logotipo que ha sido usado en otras ocasiones.

"Ese mismo logo fue intervenido recientemente en Venezuela, lo cual quiere decir que la presencia de esta organización venezolana era muy potente en esta operación”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más