NTN24
Ecuador

Autoridades descubren redes de túneles y caletas debajo de una cárcel en Ecuador

Integrantes del Ejército ecuatoriano recorrieron varios túneles que conectan a nueve pabellones de la cárcel de Turi.

Autoridades en Ecuador consiguieron el pasado miércoles 24 de enero túneles y caletas debajo de una prisión del país.

o

Se trata del Centro de Rehabilitación Social "CRS-Turi", escenario de continuos amotinamientos de reos.

Integrantes del Ejército ecuatoriano recorrieron varios túneles que conectan a sus nueve pabellones y decomisaron equipos de conexión a Internet, televisión satelital que usaban los prisioneros, así como sustancias sujetas a fiscalización.

Dicho hallazgo se da en medio del estado de emergencia decretado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

El pasado lunes 22 de enero, el mandatario aseguró que la medida que busca frenar la ola de violencia que atraviesa su país "está funcionando".

"El estado de emergencia está funcionando. Hay menos muertes violentas, hay más tranquilidad, la gente se siente más segura y ya no duda en denunciar a los extorsionadores", remarcó el jefe de Estado.

o

El titular del Poder Ejecutivo de Ecuador además ofreció un balance de lo que han logrado las Fuerzas Armadas y Policía de su nación en materia de seguridad durante las últimas dos semanas.

Noboa puntualizó que desde el inicio de la operación se han llevado a cabo al menos 2.800 detenciones, se han abatido a 5 "terroristas" y se han recapturado a más de 30 prisioneros fugitivos.

Fue el 8 de enero del presente año, a dos meses de asumir el cargo de presidente, que Noboa declaró el estado de emergencia y toque de queda nocturno.

o

En Ecuador, cabe apuntar, que posterior a la fuga del criminal Adolfo Macías, alias “Fito”, de la cárcel regional de Guayaquil, se ha desbordado la inseguridad en el país sudamericano.

La compleja situación ha dejado hasta el momento más de 10 muertos, secuestros de guardias en las prisiones del país y la agresión por parte de delincuentes a trabajadores de la prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más