NTN24
Migrantes

Autoridades españolas rescatan a más de 100 migrantes en Lanzarote

Autoridades de España rescatan a más de 100 migrantes en Lanzarote
Foto tomada de: (EFE)
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación ibérica, España recibió en 2022 a 31.219 migrantes irregulares.

Los servicios españoles de Salvamento Marítimo informaron el pasado sábado 7 de enero que,142 migrantes fueron rescatados en las costas de Lanzarote, España.

VEA TAMBIÉN → Al menos cuatro muertos por la caída de un autobús en España

La instancia puntualizó que los migrantes son originarios de África subsahariana, mismos que, según el bloque naval, "viajaban a bordo de tres embarcaciones precarias".

"En el primer bote viajaban 50 personas, en el segundo 34 y en la tercera patera 58, la mayoría de origen subsahariano. Todos fueron trasladados al puerto de Arrecife en buen estado", precisó la dependencia.

VEA TAMBIÉN → Impresionante imagen de tres migrantes que navegaron 11 días en la pala del timón de un barco

El pasado 17 de octubre de 2022, el Salvamento Marítimo rescató a 264 personas en la Ruta Canaria, 140 de ellas en una embarcación que se dirigía a Lanzarote. Los primeros 34 rescatados, 33 hombres y una mujer de origen magrebí, fueron avistados por un velero cuando se encontraban a la deriva a unos 18 kilómetros al norte de Lanzarote.

Horas después, llegó otro navío con 124 ocupantes (123 varones y una mujer, todos de origen subsahariano) éxodo que fue trasladado a un centro de asistencia humanitario.

LE PUEDE INTERESAR: Arqueólogos exhuman 53 cadáveres de fosas clandestinas en España

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, la nación ibérica recibió en 2022 a 31.219 migrantes irregulares por vía marítima y terrestre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más