NTN24
INAC

Avianca solicitó autorización para reactivar vuelos en Venezuela

Foto: tomada de Avianca
Foto: tomada de Avianca
La empresa solicitó una frecuencia de 7 vuelos a la semana, los cuales se realizarían en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La aeronáutica civil Avianca solicitó la autorización para reactivar los vuelos hacia Venezuela y cubrir la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá.

Según la información suministrada por Portafolio, la empresa solicitó una frecuencia de 7 vuelos a la semana, los cuales se realizarían en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La petición la hizo mediante un documento presentado al ente regulador.

De interés: Venezuela firmó acuerdo para aumentar frecuencia de vuelos con Argentina y Chile

El anuncio tiene un peso histórico, dado que Avianca operó durante más de 60 años en Venezuela hasta que en 2017 abandonó el país (junto a varias aerolíneas más) argumentando problemas de seguridad operacional, según reseño el portal de Aviación Online Colombia.

La “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones" se lee en el documento.

Previo a la pandemia, en marzo de 2020, LASER Airlines, Avior y Wingo ofrecían un total de 34 vuelos semanales entre Caracas y Bogotá.

Al menos cinco empresas han querido retomar los vuelos hacia Venezuela, entre ellas; Air France, Avianca, Wingo, Aerolíneas Argentinas e Iberia.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más