NTN24
Florida

Avioneta se estrelló sobre parque de casas rodantes en Florida: autoridades reportan varios muertos

El avión monomotor se precipitó sobre un parque de casas rodantes en Clearwater, cerca de la Bahía de Tampa.

Varias personas murieron después de que una avioneta se estrellara contra un parque de casas rodantes en Clearwater, en el noroeste de Florida, provocando incendios en algunas viviendas, según las autoridades.

El jefe de emergencias confirmó que varias personas murieron, aunque no han entregado un reporte oficial de las víctimas.

"Puedo confirmar que hay varios muertos tanto en la avioneta como en el interior de las casas rodantes", dijo el jefe de los bomberos locales, Scott Ehlers, en rueda de prensa.

El accidente ocurrió sobre las 19H00 (00H00 GMT del viernes), poco después de que un aeropuerto cercano recibiera un aviso procedente de un avión con fallas en el motor.

o

Ante la emergencia, los bomberos acudieron rápidamente a Bayside Waters, el extenso parque de casas rodantes donde se estrelló la avioneta, y lograron apagar las llamas.

Al menos tres viviendas sufrieron incendios y una cuarta recibió un impacto directo del avión, informó el jefe de los bomberos. Los demás habitantes del parque lograron salir ilesos de sus domicilios.

El aparato era un Beechcraft Bonanza V35 monomotor, según medios locales que citan a la agencia de regulación aérea estadounidense (FAA).

Su piloto informó de un fallo del motor antes del accidente, de acuerdo con la misma fuente.

o

Cabe recordar que el pasado 24 de enero otra avioneta se estrelló en aguas de los Everglades, los dos ocupantes de la nave murieron a causa del accidente.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Broward, Michael Kane, cerca del marcador 28 de la carretera interestatal 75, se encontró la avioneta partida en dos, así como los cuerpos sin vida de los dos ocupantes.

“Hay un pequeño incendio alrededor del avión, probablemente debido al combustible que había a bordo del avión y que durante el accidente probablemente se encendió”, explicó Kane.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más