NTN24
China

Buque de carga chocó contra un puente en China y lo partió en dos

Incidente con buque en China (AFP)
Incidente con buque en China (AFP)
El incidente se habría producido por "operaciones inadecuadas por parte de la tripulación" del barco.

Este jueves 22 de febrero, un buque de carga vacío chocó contra un puente en el sur de China, dejando cinco personas muertas que se movilizaban por la vía.

Según reportó la agencia estatal CCTV, el barco viajaba entre las ciudades de Foshan y Guangzhou cuando chocó contra el puente Lixinsha alrededor de las 5:31 a.m.

o

Se dice que la embarcación "entró en contacto con los pilares del puente, provocando el colapso de la calzada" y motivando la caída de cinco vehículos al agua y al barco que estaba debajo.

Aunque la Oficina de Asuntos Marítimos de Guangzho había reportado inicialmente la muerte de dos personas y la desaparición de otras tres, más tarde una periodista de CCTV citó a la oficina afirmando que habían sido localizadas sin signos vitales.

De acuerdo con las reseñas de CCTV, entre los fallecidos se encuentran un conductor de un autobús vacío, el conductor de un scooter eléctrico y tres personas de un vehículo pequeño de mercancías.

En cuanto a las posibles causas del incidente, la emisora china aseveró que la colisión se produjo "debido a operaciones inadecuadas por parte de la tripulación" del barco, denominado Lianghui 688.

o

Algunas de las imágenes difundidas por la agencia noticiosa estatal mostraron el barco de color rojo y blanco alojado en un ángulo diagonal entre dos de los pilares del puente mientras el agua caía en cascada desde las tuberías cortadas.

Asimismo, el personal de rescate fue captado en botes hacia un puente alto con un enorme hueco en el medio.

Finalmente, se reportó el rescate de otras dos personas que fueron trasladadas al hospital, donde permanecen en "estado estable".

Un miembro de la tripulación del barco resultó "ligeramente herido" en el incidente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más