NTN24
Colombia

Búsqueda de los niños perdidos en la selva colombiana: hallazgo de nuevos objetos llena de esperanza a las autoridades

Los equipos de búsqueda y rescate encontraron objetos personales que darían indicios de que los pequeños salieron con vida del accidente aéreo.

Las Fuerzas Militares junto a las comunidades indígenas de Colombia hallaron nuevos elementos que “podrían pertenecer” a los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica, luego del accidente de la avioneta HK2803 en la que viajaban con su madre.

Entre los objetos hallados se destacan un par de tenis, pañales usados, la tapa de un tetero y un marco de celular que darían indicios de que los pequeños salieron con vida del siniestro aéreo.

o

“Esto alienta el titánico esfuerzo de la Operación Esperanza donde más de 350 colombianos, entre instituciones del Estado, población civil y comunidades, emplean sus capacidades tecnológicas, conocimiento y experiencia para traer de regreso a los cuatro niños”, indicaron las Fuerzas Militares a través de Twitter.

Según indicó el Ejército, una tapa de biberón color rosado, un marco de celular negro y un pañal fueron encontrados por una indígena de la comunidad Nukak a 420 metros al noroccidente del lugar donde ocurrió el accidente.

El segundo rastro fue localizado por una Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército, donde se logró evidenciar un refugio improvisado para tres personas y en el que se encontraba un pañal usado, un par de zapatos azules y un camino que “desaparece a los 100 metros hacia el suroccidente del área de búsqueda”.

o

Estas nuevas pistas son las últimas reportadas por las Fuerzas Militares desde que se encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos.

Los niños indígenas se encuentran perdidos desde el pasado 1 de mayo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía colombiana, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.

En cuanto a los restos mortales de los tres adultos, la Aeronáutica Civil informó que fueron rescatados el jueves 18 de mayo.

“Los cuerpos sin vida de Hernando Murcia Morales (Piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, han sido trasladados al municipio de San José del Guaviare y entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales”, detalló la entidad en ese entonces.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más