Cabello dice haber capturado a "Patas largas", supuesto cabecilla de la red de narcos en Zulia al que vincula con "la derecha"

Marcos Valbuena, a quien apodan "Patas largas", tenía una orden de detención desde el 9 de abril de 2025, pero había logrado esconderse hasta ahora.
Según el ministro de Interior, Diosdado Cabello, es la cabeza de una banda vinculada a la "Operación Relámpago de Catatumbo", llamada así porque operaba en el estado Zulia, donde han sido detenidos decenas de funcionarios, siete de ellos alcaldes (entre oposición y PSUV).
Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes
A Marcos Valbuena lo acusan por delitos como "terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, contrabando agravado, tráfico de armas y municiones, y asociación para delinquir".
Cabello sostiene que Valbuena es quien financia "planes desestabilizadores", es decir; operaciones de tipo político y además es, según él, quien compraba las armas para tal plan.
Detalló que "Patas largas" fue capturado en el estado Sucre, donde habría logrado huir cuando comenzaron las detenciones. Sin embargo dice que las investigaciones siguen.
Entre los fusiles que se le habría incautado están "tres fusiles de fabricación israelí".
Recordó que por este supuesto plan también están detenidos: Kender Gibbs (trinitario), Diego Alejandro Cardona (colombiano), Leandro Vargas, Diannys Cedeño y Luis José Bauza (colombiano).
Según las autoridades se han incautado hasta ahora 32.673,087 kilogramos de cocaína, 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, 2 semisumergibles, 50 lanchas rápidas y deportivas.