NTN24
Visa

Canadá elimina el visado para cuatro países de Latinoamérica

Canadá - Foto de Pexels
Canadá - Foto de Pexels
La medida que comenzó a regir desde este martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje.

El Gobierno de Canadá permitirá que ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá ingresen a su territorio por vía aérea sin visa.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, la medida que comenzó a regir desde el martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

El beneficio aplica para aquellos que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

Esto con el fin de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

La entidad informó que, en sustitución del visado, los ciudadanos de estos países, así como de otros nueve del resto del mundo, solo se necesita una autorización electrónica de viaje.

“Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”, indica la entidad.

o

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, según el comunicado de las autoridades canadienses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".

“La eliminación del visado de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales”, dijo.

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá aplaudieron esta decisión como parte de una ampliación de las relaciones bilaterales con Canadá.

“La iniciativa es una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países”, dijo en un comunicado de la Cancillería de Argentina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más