NTN24
Estados Unidos

El príncipe Harry podría quedarse sin visa para viajar a Estados Unidos: ¿por qué?

El Gobierno de Estados Unidos comparecerá ante un tribunal federal para responder preguntas sobre la solicitud de visa del Duque de Sussex.

Los expedientes de inmigración del príncipe deben ser desclasificados y podrían ser la causa para que se quede sin visa para viajar a Estados Unidos, pues la Heritage Foundation demandó al Gobierno estadounidense para averiguar si actuó de acuerdo al procedimiento cuando concedió el documento al Duque de Sussex.

o

Todo esto surge en consecuencia a las revelaciones sobre el consumo de drogas hechas en su reciente libro “Spare”, en donde admitió públicamente que consumió cocaína, marihuana y hongos alucinógenos.

Según indican las leyes de inmigración de Estados Unidos, las pruebas de consumo de drogas en el pasado pueden ser motivo para rechazar una solicitud, razón por la que la organización presentó una demanda bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información para intentar obligar al Gobierno a hacer público dicho expediente del hijo del rey Carlos III de Reino Unido.

De acuerdo con lo que expresan apartes de la demanda, citados por medios estadounidenses, “la información solicitada es de inmenso interés público".

"La amplia y continua cobertura de los medios de comunicación ha sacado a la luz la cuestión de si el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) admitió adecuadamente al duque de Sussex a la luz del hecho de que él ha admitido públicamente una serie de delitos de drogas tanto en Estados Unidos como en el extranjero", indica la demanda.

En ese contexto, el Gobierno de EE. UU. comparecerá ante un tribunal federal el 6 de junio para responder preguntas sobre la solicitud de visa del integrante de la familia real británica.

o

Sobre Heritage Foundation, se sabe que es una organización conservadora estadounidense con sede en Washington D.C y creada en 1973. Ha trabajado para políticos y gobiernos del Partido Republicano.

Según detallan en su sitio web su misión es “formular y promover políticas públicas basadas en los principios de la libre empresa, el gobierno limitado, la libertad individual, los valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más