NTN24
Tarek William Saab

Caso Fernando Albán será discutido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

fernando alban cidh
Caso Fernando Albán será discutido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El diputado Julio Borges dijo que el tema será discutido esta semana. “Este asesinato no quedará impune”, aseguró el parlamentario

El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que el caso del concejal Fernando Albán, será uno de los temas que esta semana se discutirá en la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

‘’El asesinato de Fernando Albán no quedará impune, la justicia internacional se encargará de que los responsables de este grave hecho paguen por este crimen”, dijo el parlamentario.
Borges explicó que así como la justicia internacional se está encargando de juzgar a los corruptos responsables del mayor desfalco a la nación, también se encargará de castigar a aquellos funcionarios que asesinaron al concejal Fernando Albán.

El coordinador nacional de Primero Justicia, hoy en el exilio, señaló que también están desarrollando múltiples esfuerzos ante la Corte Penal Internacional para que este importante caso sea incorporado al informe que se abrió sobre los Crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Como se recordará el concejal Fernando Albán murió el pasado 8 de octubre cuando se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Albán había sido detenido 3 días antes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Las autoridades lo relacionaron, sin pruebas, con el magnicidio frustrado en la persona de Nicolás Maduro.

La versión oficial, en voz del Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, indica que el mencionado funcionario se suicidó lanzándose del piso 10 de la sede de la policía política, ubicada en Plaza Venezuela. 

Miembros del partido Primero Justicia, diputados de la Asamblea Nacional, familiares, amigos y voceros de Organizaciones No Gubernamentales, han manifestado sus dudas dadas las contradicciones del propio Fiscal general de la República. Todos han solicitado una investigación imparcial con supervisión internacional.

La petición no ha sido acogida por las autoridades gubernamentales, por el contrario, el Ministerio Público, con amenazas, ha intentado que el caso desaparezca de la opinión pública nacional e internacional.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más