NTN24
PDVSA

“Chevron está visualizando en Venezuela el gran bastión petrolero”. Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz conversó sobre el permiso concedido de EE.UU. a Chevron de reanudar la actividad petrolera en Venezuela.

Estados Unidos concedió un permiso a Chevron de seis meses de reanudar la actividad petrolera, en el marco de flexibilidad de sanciones como resultado de las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana en México el pasado sábado.

Chevron fue sancionada por el gobierno del expresidente Donald Trump en 2019, suspendiendo sus actividades en suelo venezolano. Tras tres años, la oficina de control de activos extranjeros aprobó que durante 6 meses se reactive la operación de extracción de petróleo en Venezuela con supervisión del gobierno de Estados Unidos.

Para hablar sobre este tema Antonio de la Cruz, especialista petrolero conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Antonio de la Cruz se refirió sobre el permiso concedido por Estados Unidos diciendo que “para Chevron implica que entra en una relación con PDVSA en cuento a que opera, produce y exporta el crudo venezolano. Era la última petrolera grande de Estados Unidos que estaba en Venezuela y vuelve a tener esa facilidad”.

VEA TAMBIÉN: Reforma electoral de AMLO ¿Qué propone el presidente mexicano?

“Chevron tiene que entrar con un plan de mantenimiento muy fuerte”, señaló el invitado quien además explicó que en esa licencia hay una parte oscura pues “no se paga regalías, no se paga impuestos a la República y eso está prohibido por las leyes venezolanos”.

“Ahí tendríamos que ver cómo está el contrato entre Chevron y PDVSA; y la transparencia de ellos, porque allí si tenemos unas aéreas que habría que preguntar cómo una licencia autoriza a un ente privado de que no cumpla con las leyes de un país”, añadió.

Antonio de la Cruz señaló también que “Chevron está visualizando en Venezuela el gran bastión petrolero”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más