NTN24
Incendios forestales

Chile bajo fuego: continúa la preocupación por los incendios forestales en el centro y sur del país

En las últimas horas, Estados Unidos y Francia enviaron nuevas ayudas al territorio chileno para hacer frente a esta situación.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó que dos localidades de la región metropolitana se encuentran bajo alerta roja debido a los incendios forestales que azotan gran parte de Chile. 

Las comunas de Peñaflor y Talagante permanecen sin el suministro de energía eléctrica debido a las llamas, ya que el siniestro denominado como ‘Puente Pelvi’ ha consumido al menos 20 hectáreas y su propagación ha sido demasiado rápida. 

El organismo señaló que la alerta roja se dio en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana. 

100 incendios se mantienen activos en el país y de ellos, al menos 14 están siendo combatidos tras más de una semana en el que las llamas se han descontrolado y propagado rápidamente por el centro sur de Chile. 

Según las autoridades locales, los incendios han arrasado con 425.000 hectáreas de terreno tanto forestal como agrícola, al menos 24 personas han fallecido, 2.862 han sido atendidas por los servicios sanitarios y 1.500 viviendas han sido calcinadas. 

VEA TAMBIÉN: Exconstituyente chileno fue condenado por fingir que tenía cáncer

En las últimas horas, Estados Unidos y Francia enviaron nuevas ayudas al territorio chileno para hacer frente a esta situación. 

“Quiero agradecer a los Estados Unidos de América por una nueva donación para la ayuda de combates de incendios por intermedio de herramientas e insumos”, aseguró en rueda de prensa la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola. 

Antonia Urrejola agradeció la ayuda y solidaridad internacional que han recibido, así como también reconoció la labor del cuerpo de bomberos y el compromiso que tienen por ayudar a los ciudadanos. 

El gobierno chileno ya comenzó a hacer entregas de bonos y ayudas a las personas más damnificadas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más